Gordillos Cal de Morón recibe, en Sevilla, el Premio Poco Frecuente por su compromiso con las enfermedades poco frecuentes

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) entregó el 11 de enero en Sevilla, el Premio Poco Frecuente 2020 a la empresa familiar Gordillos Cal de Morón, por su colaboración y compromiso con las enfermedades raras o poco frecuentes.

El acto, desarrollado en el Club Cámara Antares, contó con la presencia de Jesús Ignacio Meco, director de Indepf, Regina Serrano Ferrero, delegada territorial de Salud y Familias del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Isidoro Gordillo director general de Gordillos Cal de Morón, Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, y con Carlos Rus, presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE).

Jesús Ignacio Meco, director de Indepf, destacaba el papel que juega el sector empresarial en la investigación:

“su inversión y su apuesta en la investigación es crucial para intentar encontrar el diagnóstico a aquellas personas que no lo tienen todavía, porque todo no es Covid”, aseguraba.

Además, aludió a la colaboración entre sanidad pública y privada:

“la atención a los pacientes con enfermedades poco frecuentes no entiende de instituciones públicas o privadas. Hay que trabajar de la mano para que los proyectos de investigación salgan adelante y lleguen a los pacientes”.

D. Isidoro Gordillo destacó la necesidad de sinergias entre empresas y organismos, avanzando en la colaboración con las enfermedades poco frecuentes.

Gordillos Cal de Morón es un miembro activo de Ancade

Mas información en Isidoro Gordillo Mesa | Facebook