La Asociación

ANCADE fue constituida el 18 de Julio de 1995 por la mayor parte de los fabricantes españoles de cal, que, en la actualidad, representan aproximadamente el 90% de la producción nacional de cal.

OBJETIVOS

Los objetivos de ANCADE son, de una parte, promover las diferentes aplicaciones del uso de cal de calidad juntamente con el desarrollo de la normativa específica correspondiente, así como, de otra, defender los intereses legítimos de los fabricantes.

ANCADE es miembro activo, en el ámbito europeo e internacional, de la Asociación Europea de Fabricantes de Cal, EuLA, y de la Asociación Internacional de Fabricantes de Cal, ILA. Y en el ámbito nacional, de la Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (COMINROC).

FINES

La Asociación Nacional de Fabricantes de Cales y Derivados de España (ANCADE) es una organización profesional de ámbito territorial español, constituida por empresas dedicadas a la fabricación de cales calcicas o magnesicas y sus derivados, cuya actividad es la fabricación y comercialización de tales productos.

“ANCADE” se constituyó con la finalidad de representar y gestionar los intereses de la industria española de la CAL.

ÓRGANOS DE GOBIERNO:

“ANCADE” está representada, regida y administrada por la Asamblea General y por la Junta Directiva.

Junta Directiva:

Presidente: D. Daniel Rebordinos (Calcinor)

Secretario: D. Paulo Correia (Lhoist)

Vocal: D. Carlos Montero (Tudela Veguín)

Vocal: D. Jordi Grané (Ciaries)

CLASES DE MIEMBROS:

Activos

Adheridos

Honorarios

SECRETARÍA:

Dirección: D. Jorge Aladro

Administración: Dña. Paloma Retuerta

Estatutos