La colaboración de Gordillos en la rehabilitación del HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO se realiza aportando la cal necesaria.

El proyecto reforma y rehabilita el total de las habitaciones del oncológico intantil, baños, escuela de niños, pasillos y zonas comunes accesibles para los pacientes ingresados en la unidad.

Mejora la accesibilidad, usabilidad y calidad ambiental de todos estos espacios.

En cuanto a los criterios de construcción, se tiene en cuenta el uso de materiales bactericidas naturales, especialmente beneficiosos para generar una atmósfera saludable, como son principalmente la CAL, el COBRE o la MADERA.

Todas las paredes y techos tanto de habitaciones como la escuela se han revestido con pintura de cal de Morón (Fábrica de Isidoro Gordillo).

La importancia de la Cal está en su capacidad para generar una HABITABILIDAD SALUDABLE, dadas sus múltiples propiedades, como:

  • su capacidad de absorción de CO2,
  • su capacidad de absorber el vapor de agua del ambiente
  • y su capacidad bactericida entre otras.

Los beneficios de este material se transmiten en cualidades perceptivas en el espacio, su cualidad olfativa (lo bien que huele en el espacio), su alta capacidad de recepción de la luz y ampliación de la capacidad lumínica del espacio.

Por tanto, la colaboración de Gordillos en la rehabilitación del HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO aporta un valor añadido para este centro