La Asamblea General de ANCADE 2020 se celebrará este año en Donostia-San Sebastián el 28 de Julio. Efectivamente, las tres últimas asambleas generales de la Asociación se celebraron en las sedes de las principales empresas productoras: En 2018, en Pamplona por cortesía de Calinsa (Grupo Lhoist), en 2019 en Oviedo por cortesía de Cementos Tudela Veguin (Grupo Masaveu) y este año en Donostia- San Sebastián por cortesía del grupo Calcinor.
La Asamblea General (Ancade 2020) es el órgano donde reside la soberanía de la asociación y está compuesta por todos los socios. Sus características fundamentales son:
- Debe reunirse, al menos una vez al año, con carácter ordinario, para aprobar las cuentas del año que termina, y el presupuesto del año que empieza.
- Las sesiones extraordinarias se celebrarán para la modificación de estatutos y para todo aquello que se prevea en ellos.
- El quorum necesario para la constitución de la Asamblea será de un tercio de los asociados.
- Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas, cuando los votos afirmativos superen a los negativos. No obstante, requerirán mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad, los acuerdos relativos a disolución de la asociación, modificación de los estatutos, disposición o enajenación de bienes y remuneración de los miembros del órgano de representación.
¡Actualización!
La Junta Directiva de ANCADE en una reunión extraordinaria ha evaluado a la luz de la incierta evolución del COVID en los últimos días, la conveniencia de mantener la Asamblea General de ANCADE 2020 por videoconferencia o de forma presencial
Aunque la Asamblea se iba a celebrar en Donostia, con asistencia de todos los miembros de la asociación y se había completado toda la organización, la situación ha requerido esta drástica decisión.
La directiva opta, siguiendo un criterio de prudencia, mantener la asamblea general de ANCADE 2020 por videoconferencia, lamentando el trastorno de planes que ello pueda ocasionar pero priorizando la seguridad y la salud de los asociados ante todo.
En cualquier caso, la reunión se mantendrá en la fecha y hora previstas y tendrá un contenido y duración reducidos.
Por otra parte y con posterioridad, en fechas futuras y si la situación lo permite, se convocará una Conferencia Sectorial que permita tan deseado por todos encuentro anual del sector de fabricación de Cal, Dolomía y derivados.
El grupo Calcinor, que en esta ocasión iba a ejercer de anfitrión, mantiene su invitación para celebrar dicho evento en San Sebastian, lo cual se notificará con la debida antelación a efectos organizativos a los asociados.