El MITECO realiza una consulta para la actualización del reglamento de seguridad minera.

El Ministerio inicia así la inicia la tramitación normativa de un proyecto de real decreto con el objetivo de actualizar de manera integral el reglamento que regula la seguridad y salud de los trabajadores en las actividades mineras en España, habiendo transcurrido más de 35 años de vigencia del actual.

De acuerdo con el artículo 26.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, mediante el documento adjunto se sustancia la consulta pública previa sobre la aprobación de un real decreto que actualice el Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera, aprobado por Real Decreto 863/1985, de 2 de abril.

La consulta tiene como objetivo recabar la opinión de las personas y entidades potencialmente afectadas por la norma proyectada.

ANCADE se coordinará con COMINROC y con PRIMIGEA para dar una respuesta consensuada a esta consulta de actualización del reglamento de seguridad minera.

Plazo de remisión de comentarios a la ACTUALIZACIÓN REGLAMENTO SEGURIDAD MINERA

Plazo para presentar alegaciones desde el jueves, 19 de noviembre de 2020 hasta el lunes, 21 de diciembre de 2020

Presentación de alegaciones

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: bzn-sgminas@miteco.es indicando en el asunto: “Proyecto RD Nuevo Reglamento de Seguridad Minera”

Mas información AQUI