1.000 Organizaciones apoyan el Pacto Industrial Europeo.
La Declaración de Amberes que realiza un llamamiento en favor de un Acuerdo Industrial Europeo, suma ya la firma de más de 1.000 organizaciones que representan a 25 sectores de toda Europa, entre los que se encuentra ANCADE.
Presentado por primera vez por 73 líderes de la industria el 20 de febrero en la Cumbre de la Industria Europea a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al Primer Ministro belga, Alexander De Croo, el rápido aumento de firmas subraya la necesidad apremiante de una acción concertada frente a desafíos económicos sin precedentes.
La «Declaración de Amberes» es un llamamiento urgente a la UE para revitalizar el panorama industrial europeo reforzando los sectores industriales básicos, garantizando su competitividad, sostenibilidad y resiliencia en un contexto geopolítico cambiante. Subraya el compromiso y voluntad de la industria de contribuir a la transformación de una Europa más fuerte.
La Declaración supone un esfuerzo de colaboración para hacer frente a los retos y sienta las bases para un relanzamiento de la inversión industrial en Europa, marcando el inicio de la implementación del Pacto Verde Europeo.
Entre los firmantes de la Declaración, figuran representantes de diversos sectores como el químico, el farmacéutico, el papelero, el siderúrgico, el minero, el del aluminio, el del vidrio, el del zinc, el metalúrgico, el textil, el de las refinerías, el cementero, el de la cal, el de los fertilizantes, el de la cerámica, el de los gases industriales y el de la biotecnología. Actualmente, representan a 7,8 millones de trabajadores en Europa.
10 puntos clave en la Declaración de Amberes
La Declaración de Amberes sirve como una llamada de atención a los responsables de la toma de decisiones en Europa, al establecer un marco ampliamente acordado de diez puntos clave que describen la necesidad de abordar los altos precios de la energía, establecer una infraestructura europea común, asegurar el suministro de materias primas y fomentar una innovación más inteligente, y estimular la demanda de productos sostenible. La declaración también aboga por un marco de inversión sólido para tecnologías y pide aprovechar el mercado único para garantizar que las empresas permanezcan en Europa.
La Declaración de Amberes para un Acuerdo Industrial Europeo está ahora abierta a personas que deseen expresar su apoyo a título personal. Para obtener más información y unirse, visite el siguiente enlace: SITIO WEB DE LA DECLARACIÓN DE AMBERES